Broken Arrow Man se declara culpable de solicitar fraudulentamente un préstamo condonable del programa de protección de cheques de pago

  • by

Un hombre de Broken Arrow se declaró culpable hoy de solicitar fraudulentamente un préstamo condonable del Programa de Protección de Cheques de Pago garantizado por la Administración de Pequeñas Empresas bajo la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por Coronavirus (CARES), anunció el Fiscal Federal Interino Clint Johnson.

Rafael Maturino, de 40 años, de Broken Arrow, se declaró culpable de fraude bancario después de ejecutar un plan para defraudar a First Bank of Owasso cuando solicitó un préstamo del Programa de Protección de Cheques de Pago bajo falsos pretextos el 28 de abril de 2020. Como parte de la declaración, Estados Unidos y Maturino acordó una sentencia de 12 meses y un día de prisión y restitución por la cantidad de $ 97,800 a pagar al First Bank of Owasso. La jueza de distrito estadounidense Claire V.Eagan tomará la determinación final de la sentencia en una audiencia programada para el 1 de junio de 2021.

“Las pequeñas empresas emplean a millones de estadounidenses y son la columna vertebral de nuestras comunidades. El Programa de Protección de Cheques de Pago está diseñado para ayudar a los propietarios legítimos de pequeñas empresas a mantener sus puertas abiertas y a los estadounidenses empleados durante la pandemia actual ”, dijo el Fiscal Federal Interino Clint Johnson. “Esta oficina junto con la Oficina del Inspector General de la Junta de la Reserva Federal, la Oficina del Inspector General de la Administración de Pequeñas Empresas y el FBI continuarán llevando a los estafadores, como Maturino, ante la justicia”.

Lea el artículo completo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *