State Tax Deadline for Individuals Postponed until May 17, 2021

  • by

03/19/2021

Sacramento – La Junta de Impuestos de Franquicia (FTB) anunció hoy que, de acuerdo con el Servicio de Impuestos Internos, ha pospuesto la fecha límite de presentación y pago de impuestos estatales para los contribuyentes individuales hasta el 17 de mayo de 2021.

“Reconocemos que este ha sido un año desafiante para los californianos en todo el estado”, dijo la controladora estatal Betty T. Yee, quien se desempeña como presidenta de FTB. “Me complace que podamos posponer las fechas límite de presentación y pago de impuestos para todos los contribuyentes individuales en California hasta el 17 de mayo. Con suerte, esta pequeña medida de alivio continuará permitiendo que las personas se concentren en su salud y seguridad y naveguen por las complejidades causadas por la pandemia.”

Este aplazamiento se aplica a los contribuyentes individuales cuyas declaraciones de impuestos y pagos de 2020 venceban originalmente el 15 de abril de 2021. Los contribuyentes no necesitan reclamar ningún tratamiento especial o llamar a FTB para calificar para este aplazamiento. FTB renunciará a cualquier interés y multas por pago atrasado que de otro modo se aplicarían si las declaraciones se presentan y los pagos se realizan antes del 17 de mayo.

El aplazamiento solo se aplica a los contribuyentes individuales y no se aplica a los pagos de impuestos estimados, que aún vencen el 15 de abril.

Durante esta emergencia de salud pública, FTB continúa procesando declaraciones de impuestos, emitiendo reembolsos y brindando servicio por teléfono y chat en vivo a los contribuyentes que necesitan asistencia. Si es posible, los contribuyentes deben continuar presentando declaraciones de impuestos lo antes posible para obtener reembolsos rápidos y reclamar cualquier crédito aplicable, incluido el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo de California (CalEITC) y el Crédito Tributario por Hijos Pequeños. Aquellos que reciben CalEITC, y otros que presentan un Número de Identificación de Contribuyente Individual (ITIN) y tenían $ 75,000 o menos en ingresos el año pasado, pueden ser elegibles para un pago de Golden State Stimulus de $ 600 o $ 1,200, al presentar su declaración de impuestos de 2020.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *